Reparación de pistas de atletismo

Pavimentos y suelos PARA ATLETISMO certificados por la IAAF dado que construcción de una instalación para la práctica del atletismo presenta, sin duda, el mayor grado de dificultad en la ejecución de instalaciones deportivas.

Instalación de parque infantil madrid suelos de caucho columpios toboganes
Reparación de pistas de atletismo
Reglamento de la IAAF respecto a las instalaciones de pistas de atletismo homologadas
Reglamento de la IAAF respecto a las instalaciones de pistas de atletismo homologadas
Construcción de pistas de atletismo homologadas
Instalación de parque infantil madrid suelos de caucho columpios toboganes
Construcción de pistas de atletismo homologadas
Construcción de pistas de atletismo homologadas
Construcción de pistas de atletismo homologadas
Construcción de pistas de atletismo homologadas
Construcción de pistas de atletismo homologadas
Construcción de pistas de atletismo homologadas
Construcción de pistas de atletismo homologadas

Es necesario respetar rigurosamente los condicionamientos técnicos que presenta para conseguir su homologación para el uso atlético por parte de la RFEA. Consultas asesoria construcciones deportivas

Construcción y repración de pistas de atletismo. IAAF

La pista de atletismo está compuesta por la zona de carreras, las zonas de saltos y las zonas de lanzamientos. Veamos que dice el Reglamento de la IAAF respecto a las instalaciones: ARTÍCULO 140:

La Instalación de Atletismo. Cualquier superficie firme y uniforme, conforme a las especificaciones definidas en el Manual de Instalaciones de Atletismo de la IAAF, puede utilizarse para el atletismo.

Las competiciones de atletismo desarrolladas según el Artículo. 1.1.(a), (b), (c) y (d) y las competiciones controladas directamente por la IAAF sólo pueden tener lugar en instalaciones con pistas de superficie sintética conforme a las "Especificaciones de Actuación para las Superficies Sintéticas de la IAAF" y que dispongan de un Certificado de Aprobación vigente Clase 1 de la IAAF. Se recomienda que cuando se dispone de instalaciones de este tipo, también deben celebrarse en ellas las competiciones según el Artículo 1.1 (e), (f) (g) y (h).

En cualquier caso, se exigirá un Certificado Clase 2 que confirme la exactitud dimensional de las instalaciones para pruebas de atletismo, en el formato requerido según el Sistema de Certificación de la IAAF, a todas las instalaciones destinadas al uso para competiciones organizadas bajo el Artículo 1.1 (a) a (h). Nota (i): El Manual de Instalaciones de Atletismo de la IAAF, publicado en 2003 y que puede ser solicitado al Secretariado General de la IAAF, contiene descripciones detalladas y precisas para la planificación y construcción de instalaciones de atletismo e incluye gráficos adicionales para la medición y marcaje de la pista. Nota (ii): Un impreso oficial del Certificado de medición de la instalación puede solicitarse a la IAAF, estando disponible también en su página web. Nota (iii): Este Artículo no se aplica a las pruebas de carrera y de marcha organizadas en recorridos en carretera o de campo a través.

ARTÍCULO 160- Las Medidas de una Pista 1. La longitud de una pista estándar de carreras será de 400 m.

La pista tendrá dos rectas paralelas y dos curvas cuyos radios serán iguales. A no ser que sea una pista de hierba, el interior de la pista estará limitado por un bordillo de material apropiado, de aproximadamente 5 cm. de alto y un mínimo de 5 cm. de ancho.

Si una sección del bordillo tiene que moverse temporalmente para los concursos, su emplazamiento deberá quedar señalado por una línea blanca de 5 cm. de ancho y por unos conos de plástico o banderas, de una altura mínima de 20 cm., colocados sobre la línea blanca de modo que el borde de la base del cono o asta de la bandera coincida con el borde de la línea blanca más próximo a la pista y en intervalos que no excedan de 4 m.

Esto se aplicará del mismo modo a la sección de la pista de obstáculos donde los atletas abandonan el perímetro general de la pista de carreras para franquear la ría.

Para una pista de hierba sin bordillo, el borde interior deberá estar marcado con líneas de 5 cm. de ancho. Se pondrán, además, banderines en intervalos de 4 m. Estos banderines irán colocados sobre la línea, de manera que impida a los atletas correr sobre ella, y se fijarán con un ángulo de 60 grados con respecto al terreno exterior la pista.

Normas Instalación Pista de atletismo IAAF.

3 Los más convenientes para tal fin serán de un tamaño aproximado de 25 x 20 cm., montados en astas de 45 cm. de longitud. 2. La medida del contorno de la pista se tomará a 30 cm. al exterior del bordillo interno de la misma o, donde no haya bordillo, a 20 cm. de la línea que limita el interior de la pista. 3. La distancia de la carrera será medida desde el borde de la línea de salida más alejada de la meta, hasta el borde de la línea de llegada más cercana a la salida. 4. En todas las carreras hasta 400 m. inclusive, cada atleta tendrá una calle individual, de 1,22 m. (+/- 0.01 m), señalada por líneas de 5 cm. de anchura. Todas las calles tendrán la misma anchura.

La calle interior se medirá conforme a lo expuesto en el apartado 2 anterior, mientras que las demás calles serán medidas a 20 cm. del borde exterior de la respectiva línea interna. Nota.-

En la medida de la anchura de cada calle se incluirá solamente la línea a la derecha de la misma, en el sentido de la carrera (Véanse los Artículos 163.3 y 163.4) 5. En las reuniones internacionales organizadas bajo el Artículo 1.1 (a), (b) y (c) la pista deberá tener 8 calles. 6. Lo máximo permitido de inclinación lateral de las pistas no deberá exceder de 1:100 y del 1:1000 el desnivel total descendente en la dirección de la carrera. Nota.- Se recomienda que, en el caso de todas las nuevas pistas, la inclinación lateral sea hacia la calle interna. 7. La información técnica sobre la construcción de una pista, el trazado y el marcaje se encuentra en el Manual de Instalaciones de Atletismo de la IAAF. El presente Artículo contiene los principios básicos que deben ser cumplidos. Veamos entonces los conceptos básicos de trazado de una pista “estándar” de atletismo según las disposiciones del MANUAL DE INSTALACIONES DE ATLETISMO DE LA I.A.A.F.

· Suelos deportivos de exterior para atletismo. · Pavimento "in situ" o prefabricado en rollos para uso en exteriores. · Espesor de entre 8 y 15 mm. · Fácil y económica renovación en pavimentos "in situ“. · Aplicación: Atletismo, Pistas Polideportivas, Zonas de juegos infantiles

CONSTRUCCIONES DEPORTIVAS EMPRESAS