Gerflor. Fabricante de suelos para interior

TARAFLEX: PAVIMENTOS DEPORTIVOS INTERIOR

TODO TIPO DE DEPORTE

Taraflex Gerflor deportivos

Gerflor: Ofrece soluciones innovadoras, decorativas y eco responsables. Somos especialistas en dar respuestas especifícas para cada necesidad. 
El pavimento Taraflex, está diseñado para combinar la absorción de choque con otras características de seguridad, pero sin comprometer el rendimiento.

DESCARGAR REVISTA PAVIMENTOS DEPORTIVOS GERFLOR

TARAFLEX: EL LÍDER ABSOLUTO


Taraflex ha sido elegido desde 1976 como suelo oficial de los Juegos Olímpicos. En nuestros pavimentos han competido los más grandes deportistas al más alto nivel, desde los Juegos de Montreal hasta los de Londres en 2012... Y estaremos en 2016.
Pero, ¿por qué?

¿Qué diferencia a Taraflex de otros productos del mercado?

Múltiples características, entre las que destacan: protección, seguridad y durabilidad. Tres cualidades que han sido cuidadas al máximo por nuestros especialistas en biomecánica, con el fin de marcar la diferencia y posicionarnos a la cabeza de los suelos deportivos.
Razones de peso Son muchas las razones por las que los gestores de instalaciones deportivas eligen pavimentos Taraflex. En primer lugar, por la protección que otorga al deportista, reduciendo el riesgo de lesiones ante caídas y deslizamientos. La mayoría de las lesiones que se producen practicando deporte puede evitarse si los pavimentos presentan la suficiente absorción de choque para amortiguar el impacto.
Por otro lado, por la seguridad que ofrece, entendida como la capacidad de absorción del impacto a largo plazo, lo que reduce al mínimo la tensión en las articulaciones durante la actividad física, reduce el riesgo de sufrir lesiones a lo largo de la vida profesional y aumenta el confort a la hora de desarrollar la disciplina deportiva.

Todo ello sin comprometer el rendimiento.
Y, en tercer lugar, por la larga vida útil del suelo, que sigue presentando altísimos ratios de absorción del impacto incluso a los 10 años de vida útil del producto. Con un mantenimiento sencillo y de bajo coste.
El secreto del éxito Taraflex ofrece una composición especial que lo hace único. Se trata de un proceso de laminado que combina varias capas de pvc 100 % vinilo
Desde su nacimiento, Gerflor se ha posicionado como una marca líder en la fabricación de suelos vinílicos. Pero si por algo ha destacado nuestra compañía es por su liderazgo en pavimentos deportivos de interior, una posición predominante que venimos ostentando desde 1947, cuando la compañía lanzó Taraflex, un producto que pronto se convertiría en estandarte de nuestra empresa y líder en el mercado.

TARAFLEX™ SPORT
M COMFORT (P3)
TARAFLEX™ SPORT
M PERFORMANCE (P2)
TARAFLEX™ SPORT
M EVOLUTION (P1)
TARAFLEX™ MULTI-USE 6.2

TARAFLEX™ SURFACE Instalado sobre sub-base de madera Instalado sobre sub-base de madera
TARAFLEX™ TENIS
TARAFLEX™ TENIS MESA
PORTABLE / PERMANENT /

TARAFLEX™ BÁDMINTON

La seguridad es la mas alta prioridad dentro de Gerflor ya que la mayoría de las lesiones originadas por los deportes se pueden evitar si el pavimento provee suficiente absorción de choque para amortiguar el stress del impacto a través de sus uniones y reduciendo la fatiga del deportista.
Todos los pavimentos deportivos multicapa Taraflex se componen de un proceso de laminado que combina una capa de tela 100% de puro viniloo con fibra de vidrio reforzada y una capa patentada de espuma de celdas cerradas, consiguiendo ofrecer una gran seguridad y alcanzando los estrechos estándares de rendimiento requeridos en Europa y en el mundo entero.       



Pavimentos deportivos Gerflor
Características Técnicas Aplicaciones : gimnasios, polideportivos, etc...
Un pavimento deportivo debe ser seguro, la amortiguación del pavimento es sinónimo de Seguridad. La segunda cualidad deportiva esencial que se exige de un pavimento deportivo es su aptitud para restituir la energía y ayudar al deportista en su esfuerzo muscular durante un fase activa de juego. Esta aptitud, que ofrece condiciones de juego excelentes se llama rendimiento. La flexibilidad del suelo y el deslizamiento son también cualidades deportivas indispensables y sinónimas de confort y seguridad, así como de firmeza de los apoyos.

El pavimento Taraflex, está diseñado para combinar la absorción de choque con otras características de seguridad, pero sin comprometer el rendimiento. La seguridad es la mas alta prioridad dentro de Gerflor ya que la mayoría de las lesiones originadas por los deportes se pueden evitar si el pavimento provee suficiente absorción de choque para amortiguar el stress del impacto a través de sus uniones y reduciendo la fatiga del deportista. Todos los pavimentos multicapa Taraflex se componen de un proceso de laminado que combina una capa de tela 100% de puro vinilo con fibra de vidrio reforzada y una capa patentada de espuma de celdas cerradas, consiguiendo ofrecer una gran seguridad y alcanzando los estrechos estándares de rendimiento requeridos en Europa y en el mundo entero.  

Suelos deportivos TaraflexPAVIMENTOS MULTIDEPORTE
Pavimento vinílico deportivo de la marca GERFLOR, TARAFLEX MULTI-USE 6.2, de 6,2 mm. de espesor, constituido por un complejo de superficie D-Max+ en vinilo plastificado, calandrado, prensado con superficie gofrada y reforzada por un complejo no tejido de doble malla de fibra de vidrio y asociado a una subcapa CXP-HD de doble densidad (Cellular Xtreme Process) y alta densidad (High Density) de células cerradas. La absorción de impacto según UNE-EN 14808 está entra 25 y 35%. Cumple la exigencia de la norma UNE-EN 14904 con la categoría P1. Altura rebote de la pelota según EN 12235 de valor≥ 90 %.

Tiene tratamiento fotorreticulado Protecsol Triple Acción (antisuciedad, antiquemaduras, deslizamiento controlado) aplicado en fábrica. Instalado sobre solera dura, lisa, seca (3% máximo de humedad), plana y sin fisuras, según la norma UNE-CEN/TS 14472 (partes 1 y 4); fijado con el adhesivo recomendado por el fabricante. Las juntas deberán ir termosoldadas. Actividad antibacteriana (E. coli – S. aureus – MRSA): Inhibición del crecimiento según ISO 22196 >99%.
Pavimento vinílico deportivo de la marca GERFLOR, TARAFLEX MULTI-USE 6.2, de 6,2 mm. de espesor, constituido por un complejo de superficie D-Max+ en vinilo plastificado, calandrado, prensado con superficie gofrada y reforzada por un complejo no tejido de doble malla de fibra de vidrio y asociado a una subcapa CXP-HD de doble densidad (Cellular Xtreme Process) y alta densidad (High Density) de células cerradas. La absorción de impacto según UNE-EN 14808 está entra 25 y 35%. Cumple la exigencia de la norma UNE-EN 14904 con la categoría P1. Altura rebote de la pelota según UNE-EN 12235 de valor
≥ 90 %. Tiene tratamiento fotorreticulado Protecsol Triple Acción (antisuciedad, antiquemaduras, deslizamiento controlado) aplicado en fábrica. Instalado sobre solera dura, lisa, mediante sistema Eco-Fit flotante. Las juntas deberán ir termosoldadas. Actividad antibacteriana (E. coli – S. aureus – MRSA): Inhibición del crecimiento según ISO 22196 >99%.

Pavimento vinílico deportivo de la marca GERFLOR, TARAFLEX SPORT M EVOLUTION, de 7 mm. de espesor, constituido por un complejo de superficie D-Max en vinilo plastificado, calandrado, prensado con superficie gofrada y reforzada por un complejo no tejido de malla de fibra de vidrio y asociado a una subcapa CXP-HD de doble densidad (Cellular Xtreme Process) y alta densidad (High Density) de células cerradas. La absorción de impacto según UNE-EN 14808 es de 32%. Cumple la exigencia de la norma UNE-EN 14904 con la categoría P1. Altura rebote de la pelota según UNE-EN 12235 de valor

90 %. Tiene tratamiento fotorreticulado Protecsol Triple Acción (antisuciedad, antiquemaduras, deslizamiento controlado) aplicado en fábrica. Instalado sobre solera dura, lisa, seca (3% máximo de humedad), plana y sin fisuras, según la norma UNE-CEN/TS 14472 (partes 1 y 4); fijado con el adhesivo recomendado por el fabricante. Las juntas deberán ir termosoldadas.


Pavimento vinílico deportivo de la marca GERFLOR, TARAFLEX SPORT M EVOLUTION Dtx, de 7,35 mm. de espesor, constituido por un complejo de superficie D-Max en vinilo plastificado, calandrado, prensado con superficie gofrada y reforzada por un complejo no tejido de malla de fibra de vidrio y asociado a una subcapa CXP-HD de doble densidad (Cellular Xtreme Process) y alta densidad (High Density) de células cerradas. Integra una capa textil Dtx en el reverso de espuma. La absorción de impacto según UNE-EN 14808 es de 32%. Cumple la exigencia de la norma UNE-EN 14904 con la categoría P1. Altura rebote de la pelota según UNE-EN 12235 de valor≥ 90 %.

Tiene tratamiento fotorreticulado Protecsol Triple Acción (antisuciedad, antiquemaduras, deslizamiento controlado) aplicado en fábrica. Instalado en soleras con alto nivel de humedad (sin encharcamiento) con adhesivo poliuretánico Gerpur mediante el sistema Dry-Tex. Las juntas deberán ir termosoldadas. Actividad antibacteriana (E. coli – S. aureus – MRSA): Inhibición del crecimiento según ISO 22196 >99%.
Pavimento vinílico deportivo de la marca GERFLOR, TARAFLEX SPORT M PERFORMANCE, de 9 mm. de espesor, constituido por un complejo de superficie D-Max en vinilo plastificado, calandrado, prensado con superficie gofrada y reforzada por un complejo no tejido de malla de fibra de vidrio y asociado a una subcapa CXP-HD de doble densidad (Cellular Xtreme Process) y alta densidad (High Density) de células cerradas. La absorción de impacto según UNE-EN 14808 es de 38%. Cumple la exigencia de la norma UNE-EN 14904 con la categoría P2. Altura rebote de la pelota según UNE-EN 12235 de valor≥ 90 %.

Tiene tratamiento fotorreticulado Protecsol Triple Acción (antisuciedad, antiquemaduras, deslizamiento controlado) aplicado en fábrica. Instalado sobre solera dura, lisa, seca (3% máximo de humedad), plana y sin fisuras, según la norma UNE-CEN/TS 14472 (partes 1 y 4); fijado con el adhesivo recomendado por el fabricante. Las juntas deberán ir termosoldadas. Actividad antibacteriana (E. coli – S. aureus – MRSA): Inhibición del crecimiento según ISO 22196 >99%.
Pavimento vinílico deportivo de la marca GERFLOR, TARAFLEX SPORT M PERFORMANCE, de 9 mm. de espesor, constituido por un complejo de superficie D-Max+ en vinilo plastificado, calandrado, prensado con superficie gofrada y reforzada por un complejo no tejido de doble malla de fibra de vidrio y asociado a una subcapa CXP-HD de doble densidad (Cellular Xtreme Process) y alta densidad (High Density) de células cerradas.

La absorción de impacto según UNE-EN 14808 es de 38%. Cumple la exigencia de la norma UNE-EN 14904 con la categoría P2. Altura rebote de la pelota según UNE-EN 12235 de valor≥ 90 %.

 

Tiene tratamiento fotorreticulado Protecsol Triple Acción (antisuciedad, antiquemaduras, deslizamiento controlado) aplicado en fábrica. Instalado sobre solera dura, lisa, mediante sistema Eco-Fit flotante. Las juntas deberán ir termosoldadas. Actividad antibacteriana (E. coli – S. aureus – MRSA): Inhibición del crecimiento según ISO 22196 >99%.

Pavimento vinílico deportivo de la marca GERFLOR, TARAFLEX SPORT M PERFORMANCE Dtx, de 9,35 mm. de espesor, constituido por un complejo de superficie D-Max en vinilo plastificado, calandrado, prensado con superficie gofrada y reforzada por un complejo no tejido de malla de fibra de vidrio y asociado a una subcapa CXP-HD de doble densidad (Cellular Xtreme Process) y alta densidad (High Density) de células cerradas. Integra una capa textil Dtx en el reverso de espuma. La absorción de impacto según UNE-EN 14808 es de 38%. Cumple la exigencia de la norma UNE-EN 14904 con la categoría P2. Altura rebote de la pelota según UNE-EN 12235 de valor≥ 90 %.

Tiene tratamiento fotorreticulado Protecsol Triple Acción (antisuciedad, antiquemaduras, deslizamiento controlado) aplicado en fábrica. Instalado en soleras con alto nivel de humedad (sin encharcamiento) con adhesivo poliuretánico Gerpur mediante el sistema Dry-Tex. Las juntas deberán ir termosoldadas. Actividad antibacteriana (E. coli – S. aureus – MRSA): Inhibición del crecimiento según ISO 22196 >99%.


Pavimento vinílico deportivo de la marca GERFLOR, TARAFLEX SPORT M COMFORT, de 12 mm. de espesor, constituido por un complejo de superficie D-Max en vinilo plastificado, calandrado, prensado con superficie gofrada y reforzada por un complejo no tejido de malla de fibra de vidrio y asociado a una subcapa CXP-HD de doble densidad (Cellular Xtreme Process) y alta densidad (High Density) de células cerradas. La absorción de impacto según UNE-EN 14808 es
≥ 45%.

Cumple la exigencia de la norma UNE-EN 14904 con la categoría P3. Altura rebote de la pelota según UNE-EN 12235 de valor≥ 90 %.

Tiene tratamiento fotorreticulado Protecsol Triple Acción (antisuciedad, antiquemaduras, deslizamiento controlado) aplicado en fábrica. Instalado sobre solera dura y lisa según método exclusivo de Gerflor. Las juntas deberán ir termosoldadas. Actividad antibacteriana (E. coli – S. aureus – MRSA): Inhibición del crecimiento según ISO 22196 >99%.

Taraflex Action Sport

El sistema Actionsport avanza con la introducción de Taraflex® Actionsport Hemos añadido la base D-Max™que aumenta la resistencia al punzonamiento y la seguridad del deportista.
El pavimento ideal para deportistas que están empezando.
Absorción de impacto (EN 14 808) : 24%
Retorno de energía (NFP 90 203) : 0,4 m/s
Espesor (EN 428) :5mm
Gran variedad de colores.